Diario de León

METEOROLOGÍA

La niebla se instala en León durante toda la jornada

Niebla en la carretera a la altura de Ponferrada. L. DE LA MATA

Niebla en la carretera a la altura de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en León nieblas matinales generalizadas que persistirán a lo largo del día en diversos puntos de la provincia. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso pero con nieblas matinales en puntos de la provincia que podrán persistir a lo largo del día y por las que Aemet ha declarado la situación de aviso amarillo. Los cielos en el resto serán nubosos o cubiertos con la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles.

Mapa con la situación del cielo para León en la jornada de hoy. AEMET

Mapa con la situación del cielo para León en la jornada de hoy. AEMET

En la Comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que el tiempo anticiclónico continúe en casi toda la Comunidad, aunque mantiene los avisos amarillos por nieblas matinales persistentes en las provincias de León y Burgos.

Asimismo, la Aemet ha avanzado que la influencia de un frente dejará precipitaciones en Galicia, con posibilidad de extenderse a Asturias y noroeste de Castilla y León.

En Castilla y León, este sábado habrá intervalos de nubosidad baja, con bruma y bancos de niebla matinales, y tendencia a poco nuboso con nubes altas.

En el noroeste tenderá a cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y habrá heladas débiles en el sureste.

 

 

En el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que el tiempo anticiclónico continúe en casi toda la península, no obstante, la influencia de un frente dejará precipitaciones en Galicia, con posibilidad de extenderse a Asturias y noroeste de Castilla y León.

En Galicia, la entrada de un frente es probable que produzca lluvias débiles que evolucionarán a locamente fuertes en el extremo occidental y podrían extenderse al resto de la comunidad, y -de forma débil- al oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En el resto del país se prevé tiempo anticiclónico e intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular; aunque se espera abundante nubosidad baja en las mesetas, sur de la Cantábrica, alto Ebro, Navarra, depresiones de Huesca y Lleida, Mallorca y entorno del Estrecho, con bruma y niebla matinal.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se prevén intervalos de nubes bajas al principio y final del día.

Las temperaturas máximas aumentarán salvo en la cordillera Cantábrica, cuenca del Ebro y extremo sur peninsular donde prevalecerán los descensos; las mínimas aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular, salvo en la mitad noroeste de Galicia donde descenderán, y en general también descenderán en el resto del país.

Habrá heladas débiles en amplias zonas del centro y sierras del tercio este peninsular, más intensas en Pirineos.

En el tercio noroeste peninsular soplara viento del sur y suroeste, más intenso en Galicia y área cantábrica, incluso llegando a intervalos fuertes en los litorales del noroeste de Galicia y a rachas fuertes en áreas montañosas del norte de Galicia y Cantábrica occidental; y en general flojo en el resto.

Predominará viento flojo de componente oeste en el resto de la península y en Baleares, rolando a suroeste y arreciando al final del día en los litorales del Levante; viento de este o noreste en Canarias.

tracking