martes. 06.12.2022
SUCESOS

La nieve atrapa a varios vehículos en Panderrueda y San Isidro y obliga a intervenir a la Guardia Civil

La nevada hizo intransitable las vías de acceso al Valle de Valdeón y la Guardia Civil tuvo que auxiliar a los conductores

La Guardia Civil llevó a cabo durante el pasado sábado día 19, varios auxilios a los conductores de vehículos atrapados en la carretera como consecuencia de la intensa nevada caída en esa fecha en Posada de Valdeón y San Isidro.

Auxilio puerto de Panderrueda

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Cistierna, sobre las 09:15 horas del pasado sábado día 19, recibieron comunicación de la Central Operativa (Cota) de la Guardia Civil de León, participando que se había recibido llamada de auxilio de varias personas que habían quedado atrapadas con su vehículo en la nieve en las proximidades del Puerto de Panderrueda, en el municipio de Posada de Valdeón.

Trasladados a la zona, pese a la complejidad de las circunstancias meteorológicas reinantes por la intensa nevada, la patrulla auxilió a los conductores, remolcando a varios de los vehículos bloqueados. Así mismo alertó a los vecinos del Valle de Valdeón de la imposibilidad de transitar la carretera LE-2711 que da salida al Valle hacia la carretera N-625. Otros vehículos que carecían de neumáticos de invierno quedaron bloqueados hasta que la vía fue transitable. Las patrullas de Guardia Civil de Tráfico tuvieron que auxiliar a los conductores haciendo uso de medios de remoción propios, remolcando con vehículos todoterreno mediante eslingas y cinchas, espalando la vía para despejarla de nieve y utilizando planchas de tracción para desatollar los vehículos.

Auxilio en San Isidro

A las 23:15 horas del sábado día 19, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Riaño se trasladó hasta las cercanías de la estación de esquí de San Isidro donde una veintena de vehículos se encontraban atrapados por la nieve sin poder continuar la marcha.

A la llegada de la patrulla, y una vez valorada la situación, se iniciaron las actuaciones de rescate, consistentes en realizar trabajos manuales mediante palas del vehículo oficial, retirando la nieve de uno de los carriles durante más de 200 mtrs para dejarlo lo más transitable posible. Posteriormente se rescataron y pusieron sobre el carril habilitado, los vehículos mediante empuje/tracción manual y retirada de nieve de los neumáticos para que pudieran circular.

Estos dos auxilios se vieron dificultados a causa del frío extremo, la fuerte ventisca imperante de agua y nieve en el lugar, y el firme recubierto por hielo.

La nieve atrapa a varios vehículos en Panderrueda y San Isidro y obliga a intervenir a...
Comentarios