Diario de León

Una niña vallisoletana fue el primer bebé de la comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cristina Melero Tomichek se convirtió ayer en el primer bebé que nació en Castilla y León a las 0.33 horas del 1 de enero en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, al que ingresó su madre en torno a las 10 de la mañana del 31 de diciembre. Junto a Cristina, otras cuatro niñas y cuatro niños fueron también los primeros en nacer en el resto de provincias.

El siguiente bebé en nacer fue la primera zamorana de 2015, que llegó al mundo a las 2.30 horas. Se llama Diana Belver Tamarit, pesó al nacer 3.080 gramos y mide 49 centímetros, según detalló la madre del bebé, María Blanca Tamarit. «Todo ha ido estupendamente. Ha sido un parto fenomenal y en cuestión de tres horas nació sin problemas», explicó. «Ha sido todo un regalazo de Navidad tener a Diana», añadió.

Poco después nació la burgalesa María Martín García, que vino al mundo pasadas las tres de la madrugada en el Hospital Universitario de Burgos, y lo hizo por cesárea, y con un peso de 2,950 kilos.

A las 3.35 horas nació en Segovia Diego, en el Hospital General de la ciudad. El recién nacido es un varón, pesó 2 kilos y 720 gramos. Tras el parto, madre e hijo se encontraban bien, según señalaron fuentes de Sacyl, que destacaron la normalidad en todo el proceso.

tracking