Diario de León

Las niñas de rítmica de Villaquilambre, ‘desterradas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado martes se conocía el despido de la mayor parte del personal que trabaja en el polideportivo de Navatejera, provocando el cierre de un espacio prioritario para los ciudadanos de Villaquilambre.

Entre los múltiples afectados por esta decisión se encuentra el Club Deportivo Balance de gimnasia rítmica. El pasado miércoles, tanto la entrenadora como las gimnastas acudieron a las 16.00 horas al pabellón para entrenar, ya que es de las pocas instalaciones en la que la altura de la construcción permite una preparación adecuada al deporte. Y es que las niñas del Balance se enfrentan a un campeonato de España en Valladolid en menos de tres semanas. Sin embargo, nadie les abrió las puertas del polideportivo, como denuncian en un comunicado.

Tras más de 45 minutos de espera y múltiples llamadas de la directora y entrenadora del club a las personas encargadas, todas tuvieron que irse a su casa, desterradas . Nadie había avisado a la entrenadora del club de la situación laboral que se había producido 24 horas antes y tampoco de que no podría realizar su entrenamiento.

Por ello se ha solicitado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre una solución, que la ha encontrado facilitando el CEIP Villa Romana para el desarrollo de los entrenos semanales del Club Balance. Sin embargo, el material sigue estando en el polideportivo de la junta vecinal, por lo que las chicas tampoco pudieron entrenar el viernes, quejándose de «desidia».

tracking