Diario de León

Ningún accidente de los ocurridos en 2020 tuvo más de una víctima

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 12 de junio (San Millán de los Caballeros), el 13 de octubre (El Rabizo) y el 30 de diciembre (Sotillo de Cea) quedaron marcados en negro en el calendario de 2019 con accidentes mortales que segaron la vida de dos personas en un solo siniestro. Este año, no ha sido necesario lamentar ningún fallecimiento doble, hasta la fecha de hoy.

En 2019
San Millán de los Caballeros, El Rabizo y Sotillo de Cea fueron puntos dramáticos

En el cómputo general de datos del país, a fecha de 18 de noviembre se habían registrado en toda España 710 accidentes de tráfico con 885 muertos, 175 menos que en el mismo periodo del año anterior. Este año se contabilizan 770 muertes por las 964 que se contabilizaron el año pasado. Son 194 menos, cifra que supone una reducción del 20%.

Lo peor
​El mes de agosto, con tres accidentes mortales, fue el más negro de todo el ejercicio anual Este año San Pedro Bercianos registró el primer muerto de 2020 y Santovenia de la Valdoncina el último

Antes de que comenzara la cuarentena por la pandemia, casi el 60% de los españoles tenía problemas para dormir. Ese porcentaje podría haber alcanzado hasta el 90% durante el Estado de Alarma, según los cálculos de la doctora Elia Gómez Merino, neumóloga y médica experta en Medicina del Sueño.

Esto supone que el número de conductores con problemas de somnolencia se ha incrementado de forma exponencial, algo que como señaló recientemente la DGT, repercute de forma directa en el seguridad vial y de ahí el último llamamiento de la Dirección General de Tráfico a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que exhorta a los conductores a vigilar este tipo de circunstancias.

tracking