Diario de León

Sucesos

Dos niños hospitalizados y dos adultos atendidos por una posible intoxicación de cloro en una piscina de León

bomberos

bomberos

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Cuatro personas, entre ellas dos niños de cuatro y cinco años, han tenido que ser atendidas con molestias en las vías respiratorias en la piscina de un centro deportivo de la calle Abad Santullán de León , informa el 1-1-2 a Europa Press.

Una llamada a la sala del centro de Emergencias del 1-1-2 a las 13.13 horas pedía asistencia para una niña de 4 años por unas molestias en las vías respiratorias que podía tratarse de una leve intoxicación por cloro o algún otro producto químico.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Policía Local de León -que solicita a su vez la intervención de los Bomberos de León-, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico. A ella se une posteriormente una segunda tras indicar la Policía Local que en el lugar otras tres personas -otra menor y dos adultas- refieren los mismos síntomas .

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a las cuatro personas, un varón de cinco años y  la niña de 4, a quienes se traslada posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, y dos personas adultas, de las que no se dispone de más datos por el momento, que no precisan de traslado.

tracking