Diario de León

Los niños saharauis visitan el Palacio

Carrasco recibió a los niños saharauis del programa Vacaciones en paz en el Palacio de los Guzmanes.

Carrasco recibió a los niños saharauis del programa Vacaciones en paz en el Palacio de los Guzmanes.

Publicado por
maría ordóñez | león
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, recibió ayer en el Palacio de los Guzmanes a 35 niños saharauis, veinte son acogidos por familias pertenecientes a la Asociación Saharaui para el Desarrollo, y diecinueve por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comarca del Bierzo, que participan en el proyecto «Vacaciones en Paz 2013».

Acompañada de la representante de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui del Bierzo, Anita Fernández, y de la portavoz de la Asociación del Pueblo Saharaui para el Desarrollo, Elena Flórez, quienes agradecieron a la Diputación que «siga colaborando mediante su subvención, año tras año, para que el proyecto pueda continuar».

El programa, cuyo objetivo es permitir el acogimiento de los niños por familias leonesas durante los meses de julio y agosto, permite que pasen el verano fuera de los campos de refugiados y conozcan una nueva cultura y nuevas costumbres, además de posibilitar revisiones médicas a los participantes. La subvención ofrecida este año por la Diputación de León para esta campaña es de 16.500 euros.

La presidenta de la institución provincial dio la bienvenida a los niños y aseguró que «es un honor que podamos contribuir con este proyecto». Además dio las gracias a las familias «que los acogen como auténticos hijos», afirmó Carrasco.

Cada año se aprueban las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de menores y la estancia de los monitores de origen saharaui en España. Estas instrucciones tienen por objeto establecer la forma, requisitos y plazos para autorizar la residencia temporal de los menores.

tracking