Diario de León

Educación

Los niños vacunados no tendrán que pasar cuarentena por contacto estrecho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contactos estrechos de los alumnos que den positivo en covid en el nuevo curso escolar en Castilla y León no deberán guardar la cuarentena si están vacunados o han pasado la enfermedad, según explicó ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Se trata de los casos de alumnos mayores de doce años, que son los que hasta ahora han tenido acceso a la vacuna contra la covid, mientras que en el resto de estudiantes más pequeños se seguirán los protocolos del curso anterior en cuanto a cuarentenas, ha destallado Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Junta explicó que la Comunidad no tiene una decisión tomada sobre la eliminación de la mascarilla durante los recreos en el nuevo curso escolar, aunque incidió en que la intención de la Junta es eliminar las restricciones por la covid «lo antes posible», de forma escalonada si la incidencia por el coronavirus sigue bajando y sigue bajando la saturación hospitalaria.

León acogerá los próximos días 3 y 4 de septiembre la XIII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas y que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Se organizará en los centros comerciales de Carrefour localizados en León y Ponferrada.

tracking