Diario de León

«No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha»

Un grupo de participantes en la marcha visitaron el campamento en Antibióticos.

Un grupo de participantes en la marcha visitaron el campamento en Antibióticos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El manifiesto recoge que las Marchas de la Dignidad son «una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos» ante la situación «límite, de emergencia social». Los millones de parados, la falta de un trabajo digno, está «desperdiciando talento» e hipotecando «indefinidamente el futuro» de los trabajadores.

Además cientos de familias han perdido sus casas, bajan los salarios, las condiciones de trabajo, y la juventud tiene que buscarse la vida en el extranjero. Los organizadores critican que el Gobierno del PP actúen «al dictado» de la Troika, con «el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado». Todo para pagar «una deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos, sino que es producto de la especulación bancaria y de los excsos de los distintos gobiernos».

Privatizan lo rentable, y recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia y otros servicios sociales. «Se ríen de nuestros mayores, que sufren una enorme pérdida de poder adquisitivo mientras ven cómo sus ahorros están secuestrados por las preferentes y otros productos financieros delictivos».

«Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo beneficios a costa de nuestras vidas», señala el manifiesto; que destaca que «para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Y cuando se protesta la respuesta es la represión y la criminalización».

tracking