Diario de León

«No volveremos a limitar el tráfico a dos carriles en Fernández Ladreda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inflexible y fiel a su «postura y compromiso con los ciudadanos» se mostró ayer la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, ante el anuncio de que los vecinos de Fernández Ladreda recogerán firmas para exigir al nuevo equipo de gobierno. «En ningún caso», subrayó, el Ayuntamiento atenderá la petición de volver a instaurar los dos carriles reservados para autobuses y taxis, uno en cada dirección, con el fin de rebajar el aumento del tráfico que ha provocado la reforma ejecutada por el PP. «Los ciudadanos de León están encantados. Los vecinos tendrán sus quejas, como todos», puntualizó la edil popular.

Martín Granizo ínsistió en que la reforma se llevó a cabo «con una celeridad reseñable, en apenas 15 días, antes de la vuelta de vlas vacaciones», y apuntó que antes de la obra se mantuvieron «hasta dos reuniones, en las que hubo cuatro concejales», para trasladar su iniciativa a los vecinos. «Incorporamos su petición de que la velocidad estuviera limitada a 30 kilómetros por hora, que se mantuviera el adoquinado en el primer tramo de la calle desde la glorieta del cruce con Alcalde Miguel Castaño, que se reforzara la seguridad en la plataforma de embarque de los autobuses y que se plantaran árboles que minoraran el efecto acústico», relató la concejala del PP. Modificaciones entre las que no cabe volver a limitar el tráfico. «Tenemos nuestros criterios claros», asentó.

Mientras, la asociación vecinal continúa con su iniciativa y en los próximos días empezarán la recogida de firmas para saber la opinión de los vecinos, al tiempo que aguardan a que el alcalde les dé cita para reunirse después de dos meses.

tracking