Diario de León

Policía y Guardia Civil interponen siete denuncias por conducir fuera de hora y 19 por quebrantar el cierre perimetral

toque

toque

León

Creado:

Actualizado:

La primera noche del nuevo horario de toque de queda se desarrolló sin incidencias notables en la capital, según mandos de la Policía Local. No se registraron incidentes destacados ni tampoco hubo que actuar en ninguna fiesta, al estilo de lo sucedido en los fines de semana anteriores. Los efectivos policiales solamente recogieron denuncias por ruidos molestos en algunos pisos de la capital.

La Policía Nacional de León interpuso 26 denuncias, pero todas ellas por actos ocurridos a partir de las 22.00 horas. Los denunciados en siete casos fueron conductores que circulaban fuera del horario permitido y en 19 no respetaron el cierre perimetral.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado levantaron 24 actas de incumplimiento en total en todo el territorio de Castilla y León durante la franja de 20.00 a 22.00 horas. En total, durante toda la noche, el número de denuncias (desde las 20.00 horas hasta las 06.00 de la mañana), fue de 132.

Por provincias, en Ávila no se levantó ningún acta por incumplimiento de restricción horaria, ni durante el periodo de 20 a 22 ni posteriormente, tampoco por la reunión de grupos de más de 4 personas, ni por saltarse los límites provinciales, y únicamente se tiene constancia de la presentación de una denuncia de un ciudadano contra el presidente Fernández Mañueco por prevaricación.

En Palencia 4 actas a partir de las 22 y una de limitación perimetral.

En Salamanca, una denuncia por circular en horario nocturno de 20 a 22, y 34 actas de 22 horas en adelante. Ninguna por reuniones de personas ni por límites provinciales.

En Segovia, 4 denuncias, todas después de las 22 horas, y 18 por incumplimiento de cierres perimetrales.

En Soria, la Guardia Civil y la Policía Nacional impusieron 9 denuncias por incumplimiento de movilidad nocturna de 22 horas en adelante, y otra por falta de respeto a la autoridad. Cero actas por grupos superiores a 4 personas o contra el cierre perimetral.

En Valladolid, 43 actas a partir de las 22 horas y ninguna de vulneración de límites.

En Zamora, 3 denuncias por incumplimiento de restricción de movilidad nocturna a partir de las diez de la noche, 7 actas por reunión de grupos superiores a lo permitido por la norma y 2 por incumplimiento de límite de movilidad provincial.

tracking