Diario de León

La Nochevieja se salda con escasos incidentes en León

Un puñetazo y un incendio en una caseta fueron el balance

León

Creado:

Actualizado:

Los fastos de celebración de la despedida a 2022 y la bienvenida a 2023 se saldaron sin incidentes de consideración. Un varón de mediana edad tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León tras sufrir una contusión por un puñetazo y los efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a una caseta de San Andrés del Rabanedo para sofocar un pequeño incendio que se produjo en una instalación abandonada que ardió de forma espontánea.

Ya a lo largo de los días anteriores se había podido evidenciar en las calles de la capital la presencia de numerosas patrullas de la Policía Nacional, con arma larga, y distintivos del Cuerpo de la Policía Local patrullando por las zona más comerciales de la capital.

Se trata de ofrecer una sensación subjetiva de seguridad al ciudadano, más allá de los planes que establecen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el sentido de que se trabaje de cara a la preservación del orden público y a la vez se haga que el ciudadano tenga esta misma sensación. Todo en aras a conseguir que se pueda poner cerco a la delincuencia.

Las actuaciones en sí resultaron especialmente sencillas. De un lado, un varón tupo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, cuando después de una pelea resultó afectado por una contusión que no produjo más resultados de trascendencia que los meramente anecdóticos.

También en el mismo plano se incardina una salida de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital, que acudieron a una caseta semi abandonada en la localidad de San Andrés del Rabanedo, que ardió por motivos que se desconocían a la hora de elaborar esta información.

Superado el tramo más complicado de las fiestas en este sentido, solamente queda vigilar que la noche de Reyes se desarrolle por los mismos derroteros, aunque todo hace pensar que no va a haber problemas en este sentido, puesto que el dispositivo que se ha ideado a este respecto, hace que la previsión de que no haya problemas en especial sea la que más vigor cobre en este momento de la semana.

La intención de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil es mantener la misma iniciativa en lo que resta de fiestas navideñas y a la vez tratar de mejorar las cifras de criminalidad que se han registrado en el tercer trimestre del año, que a criterio del Ministerio del Interior, ha significado un importante repunte de los casos, en especial en lo relacionado con los de material sexual.

tracking