Diario de León

Nogarejas se suma al grupo de la autonomía leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo año no ha terminado con la aprobación de las mociones deque reclaman a la Junta y el Gobierno que promuevan la creación de la comunidad autónoma de la Región Leonesa. A este propósito se suma ahora la junta vecinal de Nogarejas, ubicada en la comarca leonesa de la Valdería, que aprobó el texto que ha promovido desde hace un año la UPL.

La moción fue aprobada por unanimidad dentro de la junta vecinal, en la que todos sus miembros pertenecen a la UPL, dado que fue la única candidatura presentada en las elecciones de 2019 y la que manda en el pueblo desde 1995.

El presidente de Nogarejas, Santiago Diéguez, apuntó que apoyan la moción «no sólo por el derecho histórico y constitucional de los leoneses a tener nuestro propio autogobierno, sino porque en el mundo rural del León vaciado la autonomía es una herramienta imprescindible para que lleguen inversiones y progreso a nuestros pueblos, visto que 40 años de autonomía con Castilla no nos ha traído más que despoblación y pérdida de servicios».

tracking