Diario de León

Normalidad y controles en los exámenes en Ponferrada

Controles a la entrada del Campus de Ponferrada, ayer, al inicio de los exámenes. L. DE LA MATA

Controles a la entrada del Campus de Ponferrada, ayer, al inicio de los exámenes. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con estrictas medidas de seguridad arrancaron ayer los exámenes de Selectividad en el Campus del Bierzo. Y es que el coronavirus impuso ayer una nueva normalidad. En total, 596 estudiantes comenzaron ayer la prueba más importante de sus vidas en Ponferrada, algunos también en los institutos Gil y Carrasco y Virgen de la Encina.Los exámenes arrancaron a las nueve de la mañana con la prueba de Lengua Castellana después de un control que generó colas en las entradas a los centros de exámenes.

El dispositivo estuvo compuesto por un centenar de personas entre profesores, personal de la Universidad y Policía Municipal, según fuentes universitarias.

En la página principal de la web de ULE estuvo colgada toda la información tanto del documento completo de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.

Las notas se publicarán el día 10 de julio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 13 a 15 de julio, y el resultado se dará a conocer el 22 de julio.

En el Instituto Virgen de la Encina son un total de 75 estudiantes, todos alumnos de este centro pero cuidados y controlados por personal exterior, al igual que ocurre en el Gil y Carrasco.

«No ha habido ningún problema, todo se ha desarrollado en la más absoluta normalidad», señaló el director del IESVE, Gerardo Cruz.

tracking