domingo. 03.07.2022
Controles a la entrada del Campus de Ponferrada, ayer, al inicio de los exámenes. L. DE LA MATA

Con estrictas medidas de seguridad arrancaron ayer los exámenes de Selectividad en el Campus del Bierzo. Y es que el coronavirus impuso ayer una nueva normalidad. En total, 596 estudiantes comenzaron ayer la prueba más importante de sus vidas en Ponferrada, algunos también en los institutos Gil y Carrasco y Virgen de la Encina.Los exámenes arrancaron a las nueve de la mañana con la prueba de Lengua Castellana después de un control que generó colas en las entradas a los centros de exámenes.

El dispositivo estuvo compuesto por un centenar de personas entre profesores, personal de la Universidad y Policía Municipal, según fuentes universitarias.

En la página principal de la web de ULE estuvo colgada toda la información tanto del documento completo de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.

Las notas se publicarán el día 10 de julio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 13 a 15 de julio, y el resultado se dará a conocer el 22 de julio.

En el Instituto Virgen de la Encina son un total de 75 estudiantes, todos alumnos de este centro pero cuidados y controlados por personal exterior, al igual que ocurre en el Gil y Carrasco.

«No ha habido ningún problema, todo se ha desarrollado en la más absoluta normalidad», señaló el director del IESVE, Gerardo Cruz.

Normalidad y controles en los exámenes en Ponferrada