Diario de León

TRANSPORTES

Normalizada la circulación en la estación de Chamartín tras avería que afectó a varios trenes de León

El caos se ha desatado en la madrileña estación de Chamartín  este viernes. jJ. P. GANDUL

El caos se ha desatado en la madrileña estación de Chamartín este viernes. jJ. P. GANDUL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La avería que este viernes provocó numerosos retrasos y desvíos en las líneas de alta velocidad de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor ha sido solucionada, y a primera hora de este sábado la circulación transcurre por normalidad, ha informado Adif en sus redes sociales.

Ayer, coincidiendo con el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa, una caída de tensión en la catenaria colapsó Chamartín durante prácticamente toda la tarde, afectando a los trenes que conectan la capital con el noroeste del país y con las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. Entre los destinos afetcado, varios trenes a León.

Desde las 16.50 horas, cuando se produjo la avería, la circulación de trenes de alta velocidad estuvo completamente paralizada durante más de una hora.

Alrededor de las 18.00 horas se empezó a recuperar la circulación de los trenes hacia el norte, y aproximadamente una hora más tarde se reanudó la actividad en el corredor levantino, aunque los retrasos persistieron toda la tarde.

Además, los trenes con destino a Murcia y Alicante se atendieron provisionalmente desde la estación de Atocha-Almudena Grandes.

Al perderse la tensión eléctrica en la catenaria, los trenes de alta velocidad no podían salir de la estación de Chamartín y tampoco acceder a ella, por lo que hubo convoyes con destino Madrid que tuvieron que quedarse parados a mitad de recorrido.

Mientras tanto, dado que no se producían las salidas previstas desde Chamartín, se produjeron aglomeraciones en la estación, sobre todo en la zona de embarque, y Adif llegó a interrumpir temporalmente el acceso al vestíbulo por razones de seguridad.

La situación provocó numerosas quejas de viajeros a través de las redes sociales

tracking