Diario de León

«Se notará la forma de ser de José Pedro, que espero que impregne el Hospital»

El nuevo gerente asume el cargo con el reto de bajar las listas de espera y ampliar la UCI

Fernández y Alfonso Suárez, en el relevo al frente del Hospital. MARCIANO PÉREZ

Fernández y Alfonso Suárez, en el relevo al frente del Hospital. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

«Se notará la forma de ser de José Pedro, que espero que impregne un poco el Complejo Asistencial. Mis puertas, como siempre, están abiertas a todas las personas». Con esas palabras José Pedro Fernández Vázquez defendió ayer el estilo personalísimo que aplicará al Hospital de León como nuevo gerente. Un cargo que asume «con mucha ilusión y compromiso» con el reto de mermar las abultadas listas de espera, que engloban a más de 5.000 personas pendientes de pasar por quirófano. También apoyará la gestión en la tecnología y entre sus primeras decisiones sitúa dar el okey al proyecto de ampliación de la UCI, que el responsable de Sacyl, Manuel Mitadiel, fió para mediados de 2022.

En su primer día de trabajo al frente de unas instalaciones de 4.600 trabajadores Fernández Vázquez recibió información «para ver cómo vamos facilitando las cosas dentro del complejo y cómo conseguimos la transversalidad de la Atención Primaria hacia el Hospital».

Un escalón asistencial que conoce directamente, tras haber sido su responsable durante los últimos dos años y medio y cuya colaboración considera que puede «mejorar todas las deficiencias y la sanidad que se da a todos los conciudadanos, que es mi misión». De hecho, quiere «llevar hasta los últimos confines de la provincia de León el Hospital para que la gente sepa lo que tenemos».

El gerente saliente, Alfonso Suárez, se despidió de todo el personal después de «dos años intensos en lo profesional y en lo personal ante la mayor crisis sanitaria de la historia del Caule». Reconoció que existió «desgaste, pero hemos dado la talla». También indicó a su sucesor que espera que «acierte» e ironizó al pitar su micrófono que le deja su «silla, que tiene descargas eléctricas a la hora de tomar decisiones importantes». El acto de toma de posesión se efectuó ante los directores de servicio del Hospital, con presencia de la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y la nueva directora de planificación de Sacyl.

tracking