domingo 22/5/22
Imagen de los estudiantes durante la Ebau de junio
Imagen de los estudiantes durante la Ebau de junio. DL

La Fundación 'Hermanos Fernández Picón' ha hecho pública la convocatoria de una beca de estudios dotada con 2.000 euros, a la que podrán concurrir estudiantes de la Universidad de León (ULe), según ha indicado este martes la institución académica en nota de prensa.

Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos como ser estudiantes de primer o segundo ciclo, de grado o máster y de doctorado, no poseer título universitario alguno, (o de doctor en el caso de tercer ciclo), no ser beneficiario de ninguna otra ayuda pública o privada con la misma finalidad, (a excepción de la beca por escasez de recursos de la ULe), y ser natural de la provincia de León.

Para poder ser beneficiario de la beca será condición imprescindible no superar los umbrales de renta familiar fijados para el curso 2019-2020 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la Universidad de León.

En el momento de presentar la solicitud, cuyo plazo concluye el próximo 28 de febrero, cada estudiante habrá de adjuntar la documentación que se específica en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la ULe.

El patronato de la Fundación será el encargado de otorgar la beca tras tener en cuenta aspectos como la situación económica, personal y familiar, así como el rendimiento académico del beneficiario, primando la precariedad económica o la situación de necesidad del solicitante.

El abono de la beca al beneficiario se llevará a cabo previa justificación de los gastos efectuados que tengan relación con los estudios, tales como gastos de matrícula, libros, residencia (alquiler de piso, residencia universitaria o colegio mayor), etcétera.

Dichos gastos deberán ser realizados y justificados como máximo en los dos años siguientes a la concesión.

Nueva beca, de 2.000 euros, para estudiantes de la ULE