Diario de León

Comercio

Nueva campaña de bonos al consumo para Semana Santa

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de León sellan un nuevo acuerdo

bonos

bonos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han anunciado esta mañana en rueda de prensa el lanzamiento de una nueva campaña de Bonos al Consumo en torno a la Semana Santa del próximo año. La decisión ha sido adoptada en el transcurso de una reunión previa celebraba en la Alcaldía, en la que también han participado la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí; y el secretario de la Cámara de Comercio, Javier Sanz.

Para una próxima reunión entre ambas partes queda por concretar la cantidad de la nueva campaña y la aportación del Ayuntamiento.

Tanto el alcalde como el presidente de la Cámara han coincidido en calificar de éxito la primera campaña de Bonos al Consumo, que se cerrará precisamente este 26 de diciembre, ya que aún quedan por canjear unos 61.000 euros. La campaña se cerró un mes antes de lo previsto por la fuerte demanda de bonos por parte de los consumidores.

El alcalde de León ha destacado que se han cumplido “con creces” los objetivos de la campaña: ayudar a sectores económicos muy afectados por los efectos de la Covid 19, incentivando el consumo en el Comercio y la Hostelería local, y ”supliendo la carencia de ayudas de otras administraciones públicas”; y, en segundo lugar, ayudar a las familias, “algunas de las cuales lo están pasando verdaderamente mal por los efectos de la pandemia”.

En la primera Campaña de Bonos al Consumo se pusieron en circulación 2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento subvencionó 500.000 euros. Un total de 400 comercios y establecimientos hosteleros participaron en esta campaña.

 

tracking