Diario de León

Seguridad

La nueva convocatoria de empleo para policías locales garantiza la cobertura rural

Mañueco anuncia una oferta púbica de empleo con 182 plazas para 36 municipios

Mañueco cierra el congreso de policías locales. NACHO GALLEGO

Mañueco cierra el congreso de policías locales. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que la Junta trabaja en la cobertura de plazas vacantes en los ayuntamientos adheridos al convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), para lo cual se está culminando «la mayor» convocatoria para policías locales hasta ahora, con 182 plazas para cubrir vacantes en 36 ayuntamientos de toda la comunidad.

«El objetivo es tener más policía en la calle, garantizar la cobertura de plazas en el mundo rural y ahorrar gasto a los municipios», subrayó durante la clausura del primer Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local.

El presidente ensalzó en su discurso la «gran labor» de los más de 2.500 policías locales que hacen un trabajo «crucial» para la convivencia, desde la cercanía y la proximidad a los vecinos de los 80 municipios de la comunidad en los que están presentes, muchos de ellos en el medio rural.

En el referido discurso de clausura, que culminó con la entrega de medallas al mérito de la Policía Local, felicitó a los condecorados que han llegado «más allá» del estricto ejercicio de las funciones encomendadas y, especialmente, quiso trasladar su reconocimiento personal «y también de gratitud y admiración» a la persona de Luis Eduardo Izquierdo, Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local a título póstumo, fallecido en acto de servicio «en la defensa de los derechos y las libertades de todos».

En este sentido, el presidente ha anunciado que el próximo año 2022 se va a poner en marcha una escuela de formación online, y que será «muy importante» porque la formación teórica «puede llegar a más agentes».

En tal sentido, el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero, recibía en este acto la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León 2020 a los policías locales de León por su colaboración para el control de la pandemia. Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, también se entregaron las condecoraciones, que otorga la Junta de Castilla y León a once agentes de la Policía Local de León.

tracking