Diario de León

Nuevas etiquetas en la leche en León

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo etiquetado que ya ha entrado en vigor

El 22 de enero entró en vigor el nuevo etiquetado de la leche y los lácteos.

El 22 de enero entró en vigor el nuevo etiquetado de la leche y los lácteos.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Nuevas etiquetas en la leche en León: el pasado martes 22 de enero entró en vigor el nuevo etiquetado de la leche y los lácteos. 

En él se verá, por primera vez, tanto el país de origen en el que la leche ha sido ordeñada, como en el que ha sido transformada. 

Además de la leche, esta nueva medida afecta también a productos lácteos como el yogur, nata, mantequilla y quesos, entre otros. 

El Real Decreto 1181/2018 relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de leche y productos lácteos entró en vigor el martes 22 de enero, tal y como ha informado la Organización Interprofesional Láctea (Inlac). 

Aquí te dejamos toda la información de esta medida sobre las nuevas etiquetas de la leche en León

Durante los dos próximos años, se regulará la indicación obligatoria del origen de la leche utilizada como ingrediente de la leche y productos lácteos elaborados y comercializados en España. 

De esta manera, el consumidor podrá ver en estos productos de venta en España, tanto el país de origen en el que se ha ordeñado la leche y el país en el que ésta ha sido transformada. 

Esta medida, además de facilitar al consumidor una mayor información, le garantizará una mayor tranquilidad sobre el origen del producto. 

Otras normativas que debes conocer

Y hablando de nuevas medidas y normativas, ¿conoces los nuevos límites de velocidad en León? Pues si no es así, aquí te dejamos un contenido con todo lo que tienes que saber sobre el tema. 

- Nuevos límites de velocidad para circular por León en 2019

tracking