Diario de León

Economía

Las nuevas tecnologías y los polos farmacéutico y biotecnológico centran la misión comercial a Doha

El alcalde con los representantes de los sectores empresariales de la ciudad. DL

El alcalde con los representantes de los sectores empresariales de la ciudad. DL

Publicado por
MIRIAM BADIOLA
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León, la Federación de Leonesa de Empresarios y el Círculo Empresarial Leonés llevarán a cabo, junto con el Ayuntamiento de León, una misión comercial con la capital de Qatar, Doha, a principios del próximo año.

Así lo avanzó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, después de reunirse junto al presidente de la Fele, Javier Cepedano, y el del CEL, Julio César Álvarez, con el alcalde de León, José Antonio Diez, en la que trasladó el interés de dicho Estado de Oriente Medio en “hacer alguna inversión o negocio en León”, según comprobó durante su visita a Qatar de la pasada semana.

“Parece un punto de partida ilusionante”, apuntó Vega, quien señaló que “hay que plantearse el cómo, el cuándo y de qué manera” se llevaría a cabo, siempre “centrados en los sectores que ellos consideren positivos”, como son el agroalimentario, el biotecnológico y farmacéutico y el de las nuevas tencologías.

Unos sectores que “se potenciarán para tenerlos como referente” en la misión comercial que se llevará a cabo a principios del año 2020 con el mercado qatarí, “un mercado no incipiente pero sí muy potente en aspectos como la agoalimentación y la biotecnología”.

Así, la delegación pretenderá que “el viaje salga lo mejor posible para la economía leonesa, que mejore la internacionalización del mercado leonés y la venta al exterior de sus productos”, al mismo tiempo que se intentará que “los qatarís se planteen efectuar inversiones en León, algo que hace falta”.

 

 

 

tracking