Diario de León

Las nuevas ubicaciones tienen que ser «enclaves de especial relevancia ferroviaria»

León

Creado:

Actualizado:

El desarrollo de los centros de Competencias Digitales del grupo Renfe es la primera de las iniciativas que se van a implementar. En Teruel comenzarán los trabajos para la creación del primer centro especializado en la operación y mantenimiento de los elementos de infraestructura informática de Renfe.

El objetivo de esta primera iniciativa es internalizar y trasladar parte de los servicios centrales a localidades en las que Renfe dispone de espacios por tratarse de enclaves de especial relevancia ferroviaria. El ministro asegura que las actividades que se desarrollarán en estos centros se encuentran alineadas con el Plan Estratégico de Renfe y pasan por la transformación digital, internacionalización y eficiencia.

Los objetivos son activar la eficiencia de servicios tecnológicos externalizados; acelerar la trasformación digital de Renfe; situar a la compañía en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales; y contribuir al proceso de descentralización geográfica de las capacidades y recursos de Renfe.

De esta forma, la estrategia prevé la estructuración de este tipo de operaciones en cuatro innovadoras categorías relacionadas con la inteligencia artificial, el desarrollo de aplicaciones, el mantenimiento de infraestructura informática y los servicios de atención al cliente, según los datos facilitados por el ministerio.

En este contexto, el ministerio abunda en las dos líneas políticas principales de esta legislatura, que son la Agenda Urbana Española y la Estrategia de Movilidad Segura Sostenible y Conectada y que conforman las nuevas políticas de vivienda, rehabilitación y movilidad. Dos líneas de actuación que persiguen el «progreso y el avance» tanto en las grandes urbes como en el ámbito territorial que conforman las ciudades medianas, los municipios y el entorno rural.

tracking