Diario de León

El nuevo abad de JHS fundamentará su mandato en la fe cristiana, la formación de los hermanos y la caridad

Juan Muñiz dedica su abadía a su compañero Antonio García, a su padre el letrado Juan Muñiz Bernuy y a su familia
 

Toma de posesión del nuevo abad de la cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno. F. Otero Perandones.

Toma de posesión del nuevo abad de la cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo abad de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Juan Muñiz, ha tenido palabras de dedicatoria tras su toma toma de posesión para Antonio García, anterior Abad afectado por una enfermedad, para su padre, el abogado Juan Muñiz Bernuy y para el resto de su familia.

En un acto multitudinario, al que han asistido la práctica totalidad de las autoridades religiosas, civiles y militares de la ciudad, Muñiz se ha referido a los tres pilares básicos que deben de regir el funcionamiento de la cofradía: “ la fe cristiana, la caridad y la formación de los hermanos”.

Según ha señalado en su discurso, en la puerta de Santa Nonia, “ el mayor activo de esta cofradía no es ningún guión nuevo ni nada que se pueda restaurar, si no los 4.500  hermanos que la componen”.

Apadrinado por Pepe Alija y Enrique Conty, ha tomado posesión esta mañana tras la eucaristía, en la que se ha dado por finalizada la vinculación a la Junta de Seises para Fernando Salguero, tras 26 años de dedicación.

Fran Jimeno, abad saliente, ha tenido palabras de agradecimiento para su esposa, Amparo Blanco y para su hijo, después de un año especialmente complicado de dedicación a la penitencial.

tracking