Diario de León

El nuevo acceso para salvar los talleres

León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en San Andrés, la Asociación de Vecinos Quevedo, la Asociación de Comerciantes León Oeste y la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León se unen para proponer acciones que beneficien a ambos municipios ya que el trazado pendiente de soterrar entre Dr. Fleming en León y San Andrés afecta a ambos municipios.

Hasta el corte del paso a nivel a los talleres se accedía desde León por el paso a nivel de El Crucero y ahora por Trobajo del Camino. Lo que antes era la parte trasera de los talleres ahora se ha convertido en la entrada principal, pero no funciona como tal ya que se obliga a los trenes a llegar con sus maniobras hasta Doctor Fleming, por medio de una vía de maniobras excesiva que impide ampliar la plaza de La Velasquita en El Crucero, no integrando el tren como hubiera sido deseable. Acortar unos 50 metros esta vía es posible para dar solución a la demanda ciudadana, tan reiterada por los vecinos como desatendida por los ayuntamientos de León, San Andrés y Renfe.

Los colectivos han estudiado soluciones, teniendo en cuenta propuestas e ideas trasladadas desde los propios ferroviarios a técnicos en la materia, dada la inacción de los Ayuntamientos de León, San Andrés y Renfe que no se plantea mejora en los talleres.

tracking