Diario de León

Un nuevo atropello deja herida a una ciclista en un paso de cebra

Otro accidente en Vilecha provoca heridas leves a dos personas .

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer resultó atropellada ayer como consecuencia de un accidente de tráfico que ocurrió en la mañana de ayer, en el Paseo de La Condesa de Sagasta, a la altura del número 38.

La víctima cruzaba un paso de cebra en bicicleta en el momento de los hechos cuando resultó arrollada por un vehículo, según informaron fuentes de la Policía Local, que dieron aviso de lo sucedido a Sacyl para que enviase una ambulancia medicalizada con la que atender a la víctima de las heridas.

La mujer fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León, donde recibió el tratamiento correspondiente.

El Ayuntamiento de León acaba de poner en marcha una serie de medidas encaminadas a poner coto a la plaga de atropellos que vienen produciéndose en la ciudad, entre las que figura la realización de un estudio para limitar la velocidad en el casco urbano de la capital a 40 kilómetros por hora a partir del próximo mes de septiembre.

Entre las medidas figura la utilización más acentuada de los radares fijos y móviles, con el objeto de controlar la velocidad de los vehículos, que parece haberse convertido en la causa fundamental de muchos de estos casos. Tres personas han perdido la vida en el último mes por sucesos de este tipo. El Cuerpo Nacional de Policía solicitó también al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 asistencia médica para dos personas que resultaron heridas en una salida de vía de un turismo ocurrida en la carretera de Vilecha, en León capital, y hacia donde se dirigieron ya los Bomberos de León para liberar a uno de los heridos, que se encontraba atrapado dentro del turismo, de acuerdo con la información que remitió una patrulla del cuerpo que se encontraba en el lugar.

La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a la Policía Local de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambos heridos, una mujer de 61 años, E.R.G. y un varón de 65 años, A.M.A a quienes se evacuó más tarde en ambulancias al Complejo Asistencial de León. Uno de los heridos fue liberado por los Bomberos.

tracking