Diario de León

Sucesos

Nuevo atropello en la N-120 en hora punta: un coche arrolla a una mujer que cruzaba la calzada en San Miguel del Camino

Los vecinos y usuarios de esta vía, que soporta a diario una gran cantidad de tráfico rodado, exigen desde hace meses que se suprima el peaje de la Autopista de Astorga (AP-71) para reducir el tráfico para la carretera nacional

San Miguel

San Miguel

León

Creado:

Actualizado:

El atropello de una mujer de 45 años incrementa la amplia lista de siniestralidad que acumulan las travesías de la Nacional 120. El suceso se produjo en torno a las 8 de esta mañana, cuando vehículo arrolló a la mujer que se disponía a cruzar la calzada, en la localidad de San Miguel de Camino.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que trasladaron a la víctima al hospital de León, donde se le atiende de las heridas, señaladas dentro de pronóstico reservado por los facultativos.

Unidades de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valverde de la Virgen acudieron  al lugar para solucionar los problemas de tráfico derivados de la incidencia, en plena hora punta de circulación en esta zona, y para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello, que investigan los agentes.

Los vecinos y usuarios de esta vía, que soporta a diario una gran cantidad de tráfico rodado, exigen desde hace meses que se suprima el peaje de la Autopista de Astorga (AP-71) para reducir el tráfico para la carretera nacional y lograr que se mejore la seguridad de los vecinos del pueblo.

El incidente se une al historial de accidentes por atropello que acumula esta zona aledaña a la capital leonesa, afectada por el paso de la carretera con más densidad de tráfico de la provincia, además de soportar a diario una presión extraordinaria de circulación de vehículos pesados.

El último incidente de estas características se produjo el pasado verano, con resultado de una persona herida, una joven, también en un punto próximo a este en el que se registró el siniestro de esta mañana.

La N-120 ha recibido múltiples modificaciones en medidas de seguridad tendentes a garantizar la integridad de los peatones; pasos de cebra, una línea continua de más de tres kilómetros, son los de los elementos más destacados y también más contestados por los vecinos, que se severamente comprometidos para cruzar el vial en las localidades afectadas por la travesía. Hace tiempo que se planteó un desvío obligatorio de tráfico de esta carretera a la autopista León-Astorga, con el fin de aliviar la presión circulatoria en la zona, aún sin definición.

 

 

tracking