Diario de León

Nuevo ciclo de Formación Profesional en Movilidad Segura y Sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación del título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, que recoge la competencia de impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial, con 2.000 horas de clase. A propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Gobierno también acordó crear dos cursos de especialización: Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias (600 horas) y Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario (650 horas), correspondientes todos ellos a las enseñanzas de Formación Profesional.

El título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, que se incluye en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad podrán ejercer su actividad profesional en empresas dedicadas a la formación de conductores para la obtención de las autorizaciones administrativas para conducir y, en general, a la formación para la seguridad vial. Así, entre otras ocupaciones están la de profesor de formación vial, director de escuelas de conductores, formador de cursos de sensibilización y reeducación vial, formador de cursos de mercancías peligrosas, director de centros de formación de mercancías peligrosas, educador en programas o actividades de educación vial.

Los cursos de especialización se trata de formaciones de Grado Superior que complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren ampliar sus conocimientos.

tracking