sábado 28/11/20

El nuevo delegado del Gobierno estará en la reunión de la Mesa por León

Izquierdo recuerda que el Ejecutivo "está redactando convenios de transición justa específicos para cada territorio con el fin de fomentar la actividad económica y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".
Javier Izquierdo. DL
Javier Izquierdo. DL

 El nuevo delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, asistirá a la primera reunión de la Mesa por el futuro de la provincia de León que se celebrará en la capital leonesa el próximo 3 de marzo, según ha informado este viernes en un comunicado.

Así se lo ha trasladado izquierdo a los sindicatos promotores de esa mesa de negociación, UGT y CCOO, en la que también estarán la Junta, la Diputación provincial, el Consejo Comarcal del Bierzo y la patronal.

El delegado del Gobierno ha recordado el encuentro de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, con los agentes sociales de la provincia leonesa el pasado 5 de febrero, en la que les trasladó el "compromiso del gobierno de construir propuestas concretas para activar una realidad económica con futuro en León".

En el comunicado, el delegado del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo "está redactando convenios de transición justa específicos para cada territorio con el fin de fomentar la actividad económica y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".

Izquierdo ha asumido como propio ese compromiso y en esa línea estará en esa primera mesa de negociación "en la que se sentarán las bases del trabajo que se llevará a cabo durante los próximo meses, un trabajo que debe ser compartido entre los distintos niveles de la administración, los empresarios y los propios sindicatos".

"El futuro de las personas de la región es una prioridad por lo que tenemos que buscar acuerdos que fomenten la generación de empleo y desarrollar políticas que permitan el asentamiento de población en las zonas afectadas", ha asegurado el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad.

Y ha reiterado su intención de ser el "oído" de las reivindicaciones que desde la Comunidad se hagan al Ejecutivo Central, intención con la que la asiste a este primer encuentro que ha confiado que sea fructífero por el bien de los ciudadanos de la provincia leonesa.

El nuevo delegado del Gobierno estará en la reunión de la Mesa por León