Diario de León

El nuevo Gobierno plantea construir una piscina exterior y una lámina de agua de juegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | sariegos

Los ayuntamientos del área metropolitana leonesa intentan retener a sus vecinos con ofertas deportivas y culturales cada vez más amplias. Villaquilambre ha acometido varias ampliaciones de sus piscinas municipales, al igual que Valverde de la Virgen, que las potenció con climatización o San Andrés, que ha intentado renovar parte de las instalaciones. En Sariegos, su nuevo Gobierno apuesta por una actuación de envergadura: construir una piscina exterior y una lámina de agua con juegos. Una idea que perfilarán en septiembre, tras estudiar opciones y dimensiones. «La piscina no será olímpica, pero casi. Aprovecharemos el espacio contiguo al recinto, donde habilitamos un parque», explica el alcalde leonesista, Roberto Aller.

Actualmente, las instalaciones ubicadas en la localidad de Carbajal de la Legua, que se inauguraron en 2005, solo poseen un vaso al aire libre para niños y otro cubierto, tras incorporarse en 2006 placas solares y cerramientos que permitieron utilizar el recinto también en invierno. Los trabajos supusieron el desembolso de 300.000 euros, cofinanciados por la Diputación, el ministerio y el Eren. Ahora, se habilitará una piscina lúdica exterior, ante la «alta demanda que hemos recibido», matiza.

El regidor también ha constatado que esta temporada las piscinas «han funcionado muy bien, con días en que se alcanzaron las 300 entradas». Parte del público se consiguió gracias a los cursillos de mañana y las actividades de pádel, tenis, fútbol y campamento urbano. El Ayuntamiento también ha rematado cuatro grandes zonas verdes y de ocio que disponen de mesas de pic-nic, caminos para peatones y bicicletas, decenas de árboles y césped natural, y un parque infantil con tirolina, red de trepar y multijuegos.

El diseño de estos nuevos espacios, de unos 2.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 400.000 euros. El proyecto mejoró los parques que ya existían, de unos 100 metros cuadrados, con una zona de caucho, varios juegos infantiles y una valla de madera.

El parque natural de Carbajal de la Legua se sitúa por detrás de las piscinas municipales, en un espacio amplio y verde que incluye 45 árboles. Al habilitarlo ya se dejó una parcela libre para la futura ampliación del vaso exterior de las instalaciones deportivas.

En Sariegos pueblo, la zona verde se preparó junto al pabellón deportivo, al igual que en Azadinos, para completar el área de pádel y multideporte. La población que cambió más su fisonomía de la mano del proyecto fue Pobladura del Bernesga, ya que la actuación eliminó una calle que atravesaba el entorno de la actual bolera.

tracking