Diario de León

El nuevo perfil del ferrocarril

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Oaris es una solución técnica de CAF que forma parte de la familia de los trenes de la alta velocidad. Alta velocidad al extremo. Porque puede llegar a desarrollar picos de 350 kilómetros por hora, sobre condicionantes técnicos de máxima fiabilidad. El diseño aporta una parte de escenario desconocido en las circulaciones del servicio de viajeros, con un perfil que es dominante en aquellos países en los que sí está implantada la fabricación de CAF. Se destaca en este modelo un diseño interior adaptable que permite una capacidad de asientos y servicios variables en función de las necesidades a cubrir en los trayectos; puede arrastrar según la composición que emplee cuatro, seis y ocho coches de viajeros; además dispone de la opción de circular en ancho variable, una de las condiciones más apreciadas en los trenes que operan la linea del norte, por los diferentes cambios de anchura que experimentan los trazados ferroviarios. La única rama de este tren que es propiedad de la compañía ofrece alta fiabilidad y reducir los costes de operación y mantenimiento. Dispone de múltiple captación de corriente. El tren Oaris 105 no prestaba ningún servicio comercial de viajeros para la compañía ferroviaria de la que es propiedad. Este extremo origina algunas dudas en el sector de cara a comprobar cómo funcionará en la prestación de servicio.

Lo que resulta indiscutible es la vistosidad y la novedad que presenta su diseño con un perfil nunca visto en la traza ferroviaria por la que se abrió ayer paso hasta la capital leonesa.

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