Diario de León

Nuevo plan de calidad de aguas para los pueblos Red Natura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El segundo Plan de Calidad de las Aguas, con horizonte de ejecución al año 2015, invertirá en la comunidad alrededor de 1.060 millones de euros, un 35%, alrededor de 370 millones de euros, correrá a cargo del Ministerio de Medio Ambiente para la ejecución de obras de interés general, en zonas sensibles y en municipios integrados en la Red Natura 2000.

Así se acordó ayer en la reunión de trabajo que la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, mantuvo en la sede del Ministerio con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu. Ruiz, que valoró el encuentro como «muy positivo», destacó que el esfuerzo económico de la Junta se situará en torno a los 700 millones de euros hasta el año 2015.

Ruiz destacó que más de mil ayuntamientos de la comunidad se encuentran incluidos en la Red Natura 2000 y necesitan sistemas de depuración adaptados a la normativa comunitaria, lo que requiere un esfuerzo de gestión en la ejecución del proyecto y en el mantenimiento.

tracking