Diario de León

Un nuevo plan para niños y jóvenes más allá de la tecnología

El programa navideño 'EDM Sport Week' de León busca la conciliación con actividades para niños de 6 a 16 años

Lion Girls Roller Derby. F. Otero Perandones.

Lion Girls Roller Derby. F. Otero Perandones.

Publicado por
Agencias | León
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves la iniciativa 'EDM Sport Week Navidad 2019' y que tiene como principal objetivo "ocupar el tiempo libre de los jóvenes" en las fiestas navideñas.

Así lo ha indicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al responsable de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), una cita dirigida a 162 niños de 6 a 16 años con actividades como patinaje, escalada o 'juegaventura'.

Una iniciativa novedosa en la que se trata "fomentar los hábitos saludables" a través del deporte y ha reconocido que su desarrollo "favorece la conciliación familiar y laboral" para que los jóvenes ocupen su tiempo vacacional y las familias puedan compaginar sus obligaciones.

En este sentido, ha destacado que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda realizar "actividad física al menos 60 minutos diarios y el trabajo de fortalecimiento muscular al menos de tres veces por semana".

La cita tendrá lugar en dos turnos de cuatro días, el primero de ellos para el 23, 24, 26 y 27 de diciembre y el segundo de ellos el 30 y 31 de diciembre y el 2 y el 3 de enero en horario de 10:00 a 14:00.

La actividad de patinaje se concentrará en el Pabellón del Estadio Hispánico y se realizarán juegos en patines, pruebas de slalom, superación de obstáculos, hockey sobre patines y free style, además de talleres de mantenimiento de patines y material de patinaje.

Por su parte, escalada se ubicará en el Rocódromo Municipal del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido y se realizará escalada en altura, boulder, rapel, juegos de trepa y desplazamiento, así como salida al aire libre para escalar en roca y actividades en el Parque de la Candamia.

Finalmente, 'juegaventura' es una actividad que se desarrollará en el Pabellón Margarita Ramos y en la que se pondrá a disposición de los niños y jóvenes un parque de cuerdas, slackline, gymkanas, combat archery, pruebas de habilidad, juegos y actividades de aire libre.

Las tarifas de las actividades serán de 40 euros por participante y turno en las actividades de patinaje y escalada, y 48 euros en la actividad de juegaventura y se prevén descuentos por la inscripción en los dos turnos.

Todos los interesados deberán inscribirse directamente a través de las entidades colaboradoras Rollers in Line León (patinaje), Naturocio (escalada) y Aragua ('juegaventura') a partir de las 10:00 del martes 26 de noviembre y hasta agotar las plazas.

tracking