Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Nuevo programa para formar a 12 desempleados como auxiliares de jardines

Publicado por
P. I. | San Andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo puso en marcha en septiembre el proyecto San Andrés Joven 2, que permitirá la formación de doce jóvenes menores de 30 años en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Los talleres se imparten en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) del barrio de La Sal, financiado por el Ecyl y cofinanciado por la iniciativa Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo con una cantidad global de 120.000 euros. 

Los jóvenes se ocuparán del mantenimiento de las zonas verdes del barrio de la Sal, actuando sobre una superficie superior a los 46.000 metros cuadrados.

Como novedad de esta edición, los participantes, todos ellos Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, tienen un contrato para la formación y el aprendizaje y cotizan por desempleo. Al finalizar el programa, de seis meses de duración, obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad. Tanto la alcaldesa como la concejala de Empleo destacan la oportunidad que este proyecto formativo representa para los participantes, que ampliarán así  sus conocimientos y experiencia para un futuro acceso al mercado laboral. Es «gratificante comprobar la satisfacción de los jóvenes y el equipo docente».

tracking