Diario de León

Empresas

Nuevos contactos con la Junta dan esperanza a la liquidación del Inbiotec

Los trabajadores, conocidas las intenciones de Empleo y de Economía, piden retirar el ERE

Investigadora en el Inbiotec. MARCIANO PÉREZ

Investigadora en el Inbiotec. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El futuro del Inbiotec incorpora cada día nuevas incertidumbres. Esta semana, responsables sindicales aseguran haber mantenido contacto permanente con la Consejería de Empleo de Industria y que la Junta estaría dispuesta a poner sobre la mesa una solución a la crisis del icónico instituto de investigación. Aunque no han trascendido más detalles, la propuesta incluiría la financiación estructural y suficiente de Inbiotec para salvarlo del concurso de acreedores y que se consolide el trabajo de investigación pública que desarrollan desde hace casi 30 años. Los afectados por el cierre, ahora que conocen la voluntad de la Junta de dar una solución real, en la próxima reunión del lunes, la última del periodo de consultas de 15 días, exigirán la retirada del ERE, según confirmaron.

A contrarreloj

Desde la parte sindical se esperan una financiación estructural de la Junta para salvar el concurso

En la última reunión, habían pedido al administrador la ampliación del periodo de consultas para negociar este ERE que afecta a ocho trabajadores del centro después de que la consejera de Industria y Empleo de la Junta, Ana Carlota Amigo, dijera el martes anterior que confiaba en alcanzar una solución. Fuentes de la consejería no quisieron avanzar su propuesta, en la que se está trabajando junto a la Consejería de Economía. En este sentido, los plazos no corren a favor de una solución repentina.

El próximo lunes día 6 es el último del plazo legal de consultas para la negociación del ERE. Esperaban que antes de esa fecha límite llegara una propuesta de la Junta, algo poco probable. No obstante han solicitado la ampliación para que dé tiempo a concretar las soluciones que se puedan plantear, explican desde la parte laboral.

tracking