Diario de León

Nuevos drones de la DGT en León para 2019: Cuidado con las multas

Nuevos drones DGT León 2019: la misión de estos drones sancionadores es reducir las infracciones en carretera

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

La DGT con estos nuevos drones quiere reducir las cifras de infracciones de tráfico en las carreteras españolas en 2019. Te contamos cómo y cuándo comenzarán a multar. 

Éstos nuevos drones están más que preparados para multar, la DGT hace meses que los está probando, y las fechas en las que está previsto que comiencen a funcionar serán periodos festivos y eventos de ocio. 

Se manejan a distancia, y en la actualidad la DGT cuenta con 5 drones , a los que en un futuro se les podrá sumar algunos más. 

Nuevos límites de velocidad en León

Una nueva medida que viene a sumarse a la nueva normativa que reduce los límites de velocidad en las carreteras españolas para 2019 y que entró en vigor el pasado 29 de enero. 

Si no conoces los nuevos límites de velocidad en León , será mejor que te pongas con ello antes de salir a la carretera.  

Ante el elevado registro de fallecidos en accidentes de tráfico , el Gobierno se vio en la necesidad de reducir estos límites de velocidad, muchos de ellos en carreteras convencionales , donde el número de víctimas es mayor. 

De esta forma, y mediante un Real Decreto se modifica el Reglamento General de Circulación (artículo 48) se establecen, a partir del 29 de enero, la rebaja en las velocidades máximas de muchas carreteras españolas. 

Estos cambios podrían llegar a completarse con nuevas medidas que entrarían en vigor entre los meses de febrero y marzo. 

Para que el objetivo de reducir el número de fallecidos se alcance, las carreteras deben ser seguras. Si quieres que tu viaje tenga un final feliz ten cuidado con los 10 tramos de carretera más peligrosos de España

Si quieres conocer qué límites de velocidad no podrás exceder cuando circules por León, este contenido te interesa y mucho

- Multas y límites de velocidad en Léon: Atención a los nuevos radares

Radares en León

Como puedes comprobar, lo mejor será que una vez que te pongas en carretera, levantes el pie del acelerador, pues además de estos drones sancionadores, León cuenta con una gran cantidad de radares preparados para multar. 

Si quieres conocer la ubicación exacta de todos ellos, este contenido te ayuda

Radares Veloláser en León: dónde se sitúan estos mini radares

Analizados todos los frentes solo te queda elegir el destino para tu escapada. Si no vas solo, lo mejor será viajar con niños en León

Si por el contrario no hay peques a la vista, te proponemos dos rutas de ocio donde descubrir  cuáles son las mejores cervezas artesanas de León  y los 8 vermuts de León para tomar en tu visita al barrio Húmedo

tracking