Diario de León

Foro de Diario de León

Los nuevos escenarios para empresas exportadoras, hoy en el Club de Prensa

El Foro de Diario de León y Abanca aborda las incógnitas que se abren en torno al comercio exterior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los nuevos escenarios internacionales que se abren para las empresas exportadoras es el tema central del foro organizado por Diario de León y Abanca que se desarrolla hoy (12.00 horas) en el Club de Prensa de Diario de León, en Gran Vía de San Marcos, 8, además de poder seguirse en director en la web diariodeleon.es. El marco de partida no es fácil. Lo subrayaban a fuego los datos difundidos por el pasado mes respecto al comercio exterior y cómo la pandemia está afectado a la economía local exportadora.

El caso es que las exportaciones de León cayeron un 12,3% en los ocho primeros meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019. Aunque hay sectores que están sabiendo soportar mejor que otros esta nueva ofensiva económica. ¿Por qué? ¿Dónde están las perspectivas de futuro? ¿La dependencia de la producción de otros países que tanto se ha notado durante la pandemia requiere una transformación del tejido empresarial local? 

Palabras abiertas

El desarrollo del debate será retransmitido en directo en la dirección www.diariodeleon.es

Estas son, entre otras muchas, algunas de las incógnitas que pretenden ser respondidas hoy en este foro moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, y que abrirá el director territorial de Abanca en Castilla y León y Asturias, Marcos Lamas Seoane. Intervienen como ponentes Beatriz Escudero Rubio, ceo de Pharmadus; Alberto Ferández Sutil, dirctor comercial de TVITEC; José Martínez Pintor, ceo del grupo Martínez Bierzo; Víctor Robla Carreira, ceo de Vinos de Arganza; Paula Lema Dapena, responsable comex de Abanca en Castilla y León y Asturias, y Pedro Vidal, director de la Zona de León de la entidad.

tracking