Diario de León

Nuevos hijos para la historia de León

Los caballeros y damas de la última promoción de la Academia Básica del Aire son nombrados hijos adoptivos de León. En la cita, celebrada en San Marcos, han jurado bandera cerca de un centenar de civiles

jura1

jura1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lluvia ha decidido declinar la invitación a la jura de bandera civil y al nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de la Ciudad de León de los caballeros y damas de la última promoción de la Academia Básica del Aire. Un acto en el que el coronel director del centro de formación militar, Ignacio de Dompablos Ferrandiz, ha ensalzado la historia de la ciudad, "su grandeza y su belleza" y ha recordado a sus soldados que ahora forman parta "de un León que ha sido clave en la nación que hemos jurado defender". "León ocupa un lugar clave en la historia y continúa haciéndolo, porque sin León no hubiera España", ha recordado haciendo uso de las palabras del himno.

"León tiene un azul, intenso y perfecto cielo, y de eso los aviadores sabemos bastante", ha dicho Dompablos, quien ha añadido: "Siempre nos acompañará el León rampante y los valores medievales del Paso Honroso", que la Academia Básica del Aire luce en su emblema.

La cita ha servido para celebrar una jura de bandera civil en la que han participado cerca de un centenar de personas y que ha dado protagonismo a la bandera recién restaurada por la Academia Básica del Aire.

El intenso calor ha provocado algunos desmayos entre los soldados que tras los actos militares, con la entrega de los diplomas que acreditan a los soldados como hijos adoptivos de León, y el homenaje a los caídos, finalizó con un desfile militar desde San Marcos hasta el puente de los Leones, pasando por el paseo de la Condesa.

tracking