Diario de León

Acto de jura

Los dos nuevos inspectores de Policía Nacional juran su cargo

Los nuevos inspectores entre el comisario provincial, el de operaciones y el subdelegado. DL

Los nuevos inspectores entre el comisario provincial, el de operaciones y el subdelegado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León acogió ayer el acto de Jura o Promesa de la XXXII promoción de Inspector de Policía y su entrega de despachos. Una celebración a la que acudió el subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sánchez; el comisario principal jefe de la Comisaría Provincial, Miguel Ángel del Diego; y el comisario jefe provincial de Operaciones, Abelardo Ramos.

La División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional debido a la situación sanitaria actual tomó la decisión de realizar el acto de jura de forma descentralizada por toda la geografía nacional y no como habitualmente se realizaba en Ávila. La nueva promoción está integrada por 393 nuevos inspectores de Policía, 327 hombres y 66 mujeres, superó un «exigente proceso de selección y una fase de formación en la Escuela de Policía de Ávila», indican.

Juraron el cargo en sus respectivas plantillas de destino en prácticas. En León se incorporan dos a quienes Del Diego les deseó «mucha suerte en su nueva andadura profesional y plena dedicación al servicio de la sociedad y en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos».

tracking