Diario de León

Nuevos parques como el de los Reyes se suman al lavado de cara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lavado de imagen de los parques de León fue la medida número 28 de Emilio Gutiérrez y hace referencia a la elaboración de un plan de mantenimiento y recuperación de zonas verdes, parques y jardines.

Los dos primeros parques elegidos fueron el de San Francisco y La Chantría. En el primero se continúa con la remodelación de las aceras de adoquines, mientras en el segundo se está procediendo a la limpieza de las zonas de plantas acuáticas.

Desde hace unas semanas también se viene trabajando en el parque de Quevedo, donde se ha repuesto la fuente, que ha vuelto a echar agua.

La otra gran actuación tiene como protagonista la zona de Papalaguinda. En este caso, al traslado del parque Pocoyó se sumará una reforma integral de la zona con limpieza de arbustos y adecentamiento de diferentes espacios.

El concejal de Jardines, Julio Cayón, explica que la limpieza y puesta a punto llegará a todos las zonas verdes de la ciudad. Cayón asegura que «aunque algunos tienen ya otra imagen, todavía falta mucho porque estaban bastante abandonados».

Otra actuación municipal inminente tendrá por escenario el parque de los Reyes, en la zona de la Puentecilla.

León es históricamente una de las ciudades con más zonas verdes por habitante. El último censo, elaborado en 2006, contabilizaba 2.196.542 m2 de responsabilidad municipal, y un censo 29.840 árboles.

En la última campaña electoral, la situación de los parques y jardines de la ciudad fue uno de los temas estrella junto con Fernández Ladreda y la rebaja del IBI.

El entonces candidato del PP prometió dar un lavado de imagen total a la ciudad después de acusar al anterior equipo de abandonar los barrios. Varias de sus 100 primeras medidas son en ese sentido.

tracking