miércoles. 06.07.2022

Los nuevos parquímetros de León permiten pagar con tarjeta y sólo por el tiempo exacto de estancia

Un monedero virtual permitirá a los usuarios guardar como remanente el dinero que les sobre de su estacionamiento para utilizarlo en futuros aparcamientos
Antonio SIlván, Fernando Salguero y Juan Luis Burón (izda) en la presentación de los nuevos parquímetros.

La ciudad de León modificará de manera progresiva sus 150 parquímetros para adaptarlos a las nuevas necesidades de la sociedad con mejoras tecnológicas que permitirán, entre otras novedades, pagar con tarjeta de crédito o solamente por el tiempo que se aparque.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha acudido esta mañana a la calle Marqueses de San Isidro, en el barrio de San Claudio, donde ha comenzado la primera fase de la renovación de los nuevos parquímetros de la ciudad. El regidor ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que en este caso se cambiarán veinticinco de ellos en varias zonas de la ciudad, para que el proceso sea "paulatino" y los usuarios puedan utilizar los antiguos y los nuevos indistintamente.

Los nuevos parquímetros facilitarán el pago con tarjeta y la anulación de las denuncias a los usuarios, características que, junto a la disponibilidad de tres aplicaciones móviles para el abono (TelPark, OraCar y ParkMan), "sitúan a León como una de las ciudades a la vanguardia de la regulación de aparcamiento en superficie", ha señalado el regidor.

El gerente de Eulsa, Juan Luis Burón, ha explicado cuáles son los principales cambios que incluyen los nuevos parquímetros. "Siguiendo una línea de eficiencia económica son una readaptación de los ya existentes, con la colocación de un kit que permite efectuar todas las últimas funcionalidades disponibles en el mercado a un menor coste", ha señalado.

Una de las mayores novedades es un monedero virtual en el que los usuarios podrán guardar como remanente el dinero que les sobre de su estacionamiento para utilizarlo en futuros aparcamientos.

Los nuevos parquímetros de León permiten pagar con tarjeta y sólo por el tiempo...