Diario de León

Los nuevos semáforos de foto rojo y el radar multarán a partir del día 1 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy hasta el sábado de la próxima semana, 1 de febrero, el sistema de foto rojo y el radar quedan en modo ‘sede vacante’. Sólo multará estos días el semáforo del paseo de Salamanca con avenida de Palencia, que es el único que no se cambia. El resto funcionarán desde hoy, como comunicaron desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, aunque no se tramitarán las sanciones hasta dentro de 10 días.

El plazo servirá para hacer los ajustes que garanticen el correcto funcionamiento de los equipos. El sistema se encenderá para comprobar si hay objetos que interfieran en la visibilidad, como árboles, y si la iluminación es suficiente para registrar las fotografías en las que se detecte que el disco está en rojo en las tres posiciones necesarias: antes de que los vehículos rebasan la línea de detención, una vez superada y ya al otro lado.

Junto al de paseo de Salamanca habrá tres más: en Alcalde Miguel Castaño con López de Fenar; en Condesa de Sagasta, dirección San Marcos, antes de Lucas de Tuy; y Ramón y Cajal con la plaza de Santo Domingo. Además, se cambiará el radar del cruce de Oteruelo para la avenida Universidad, donde multará en los cuatro carriles. El resto ya no multan.

tracking