Diario de León

Sucesos

Investigado por seis incendios intencionados en la zona de Oteruelo

oteruelo

oteruelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón, como presunto autor de la comisión de 6 incendios forestales en terrenos próximos a la localidad de Oteruelo de la Valdoncina.

 

Desde al menos el año 2015, se venían produciendo de manera repetida conatos e incendios en terrenos de la localidad de Oteruelo de la Valdoncina. Los incendios eran de escaso valor ecológico atendiendo al tipo de vegetación afectada, y de pequeña entidad fruto de la cercanía y rápida actuación de los medios de extinción, produciendo en ocasiones gran alarma social debido al avance del fuego, con peligro para personas o bienes, teniendo que evacuar en alguna ocasión a los vecinos de las casas hacia las que se dirigía el fuego.

 

Gracias a la colaboración ciudadana, la Patrulla del Seprona de León, obtuvo nuevos indicios que reactivaron las labores de investigación que se estaban llevando a cabo para la localización del autor de estos incendios. Fruto de las pruebas obtenidas y demás gestiones practicadas por los investigadores, el pasado viernes día 26, se procedió por parte del Equipo del SEPRONA de la Comandancia de León, a la investigación del presunto autor de estos 6 incendios forestales originados de manera intencionada y su puesta a disposición Judicial.

 

En el esclarecimiento de estos hechos, se ha contado con la colaboración de la Policía Local de León, así como Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, quienes se han encargado de la investigación de las causas que han provocado los mismos.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de los de León, y Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de León.

 

Aplicación móvil Alertcops

 

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

 

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

tracking