Diario de León

Renfe testará la fiabilidad de un Oaris rápido y moderno entre León y Madrid

El Oaris podrá circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, según dispone el plan de trabajo en pruebas fijado por el Adif

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La línea de alta velocidad entre León y Madrid va a ser banco de pruebas durante los próximos cinco meses para la eficacia y las prestaciones que puede desarrollar el Oaris, un modelo vanguardista del fabricante CAF. De ese resultado dependerá el destino comercial que se le encomiende en un futuro a este material. El Oaris va a recorrer hasta finales de mayo el trayecto entre León y Madrid, para realizar pruebas de frenado y control bajo el sistema de ERTMS.

El Oaris podrá circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, según dispone el plan de trabajo en pruebas fijado por el Adif. El fabricante CAF suministra material para el tren de alta velocidad que cubre el trayecto Madrid-Sevilla; además de ser constructor y fabricante de los trenes de la serie 120 y 12 y 121 de Renfe, y 12 unidades para los ferrocarriles turcos.

Como máximo exponente en soluciones innovadoras de alta velocidad, Oaris es la plataforma de trenes de muy alta velocidad diseñada con tecnología propia de alta fiabilidad y con capacidad de más de 500 plazas. Según destaca la propia compañía, la modularidad de estos modelos permite a los clientes contar con trenes de distintas configuraciones, ofreciendo en cada momento el máximo confort a sus usuarios.

CAF señala este modelo de Oaris como parte del resultado de la apuesta y experiencia de la compañía por la I+D; una familia de trenes de muy alta velocidad capaz de alcanzar los 350 kilómetros. Este modelo puede rodar en ancho variable, internacional e ibérico, lo que le convierte en un modelo equiparable a las necesidades ferroviarias del noroeste, por la característica dominante en la red ferroviaria. Hasta el mes de mayo, será el usuario nocturno de la línea de alta velocidad de León.

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