Diario de León

SE CONFIRMA LA ELECCIÓN

El obispo de León nombra a Antonio Trobajo como nuevo deán de la Catedral

Además, López ha nombrado a los sacerdotes Ovidio Álvarez, Ángel de la Varga, Juan Andrés Girón, Rubén García y Nicasio Villa como administradores en más de una veintena de parroquias de la provincia de León

Antonio Trobajo en una imagen de archivo.

Antonio Trobajo en una imagen de archivo.

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Julián López, ha confirmado la elección de Antonio Trobajo como nuevo deán de la Catedral, sustituyendo a Eduardo Prieto tras seis años al cargo del Cabildo.

Trobajo se licenció en Teología y Letras Clásicas en la Universidad Pontificia de Salamanca y fue nombrado director del Centro Superior de Estudios Teológicos de León en 2007, además de ser profesor en el IES Juan del Enzina de la capital leonesa.

Además, López ha nombrado a los sacerdotes Ovidio Álvarez, Ángel de la Varga, Juan Andrés Girón, Rubén García y Nicasio Villa como administradores en más de una veintena de parroquias de la provincia de León.

También el obispo ha nombrado nuevo delegado episcopal a Alonso Gutiérrez para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y a Roberto Gutiérrez como delegado episcopal para los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

López ha aprobado igualmente el nombramiento de César Peláez como consiliario del movimiento de Acción Católica General, al sacerdote José Manuel García como capellán de la Obra Hospitalaria "Nuestra Señora del Regla" y a Juan Manuel Sánchez como capellán de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El obispo de León ha anunciado la renovación de los integrantes de la Junta Mayor de Semana Santa, con el nombramiento de Manuel Ángel Fernández como presidente, José Antonio Fresno como vicepresidente, María del Cielo González como secretarios y Julio Arredondo como tesorero.

tracking