martes 24/5/22

La catedral de León acogerá el jueves día 24 una celebración en la que el obispo Luis Ángel de las Heras ordenará a sus primeros sacerdotes, los seminaristas y ya diáconos Danielle Coppola, Adrián González Villanueva y Thierry Rabenkogo Mbourou, según ha informado la diocésis en nota de prensa.

Serán sus primeras ordenaciones desde su llegada a León, un acontecimiento que el prelado legionense ha definido como "una alegría para toda la Iglesia diocesana, que recibe a estos tres nuevos presbíteros como el don de sus personas al servicio de Dios y de su pueblo fiel y santo, y su sacerdocio ministerial es posible porque han aprendido a escuchar la voz del Buen Pastor, que llama a quien quiere".

Desde el Seminario Mayor ‘San Froilán’ y el Seminario Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’, donde se han formado los tres futuros sacerdotes, se ha compartido también la "alegría" por haber sido elegidos para recibir el Sagrado Orden del Presbiterado de manos de Luis Ángel de las Heras en una celebración que estará condicionada por las restricciones sanitarias que siguen imponiendo la situación de pandemia.

"Están destinados a señalar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y allanar los caminos que llevan a Él, ya que muchos podrán alegrarse de una manera nueva y profunda por el conocimiento y el encuentro con Jesucristo", ha señalado el obispo de León.

Coppola nació en Palermo-Sicilia (Italia) en 1991 en el seno de una familia vinculada al Camino Neocatecumenal y, 20 años más tarde, ingresó en el Seminario Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’, donde ha obtuvo el título superior de Bachiller en Estudios Teológicos en 2018.

Desde entonces ha completado su formación con una estancia en Tierra Santa en la ‘Domus Galilae’ y en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén. Desde allí ha viajado en misión para trabajar en una parroquia de la localidad mexicana de Tapachula, y ya de vuelta ha colaborado en la atención pastoral en la parroquia de Villablino.

González Villanueva nació en la localidad leonesa de Vega de Infanzones en 1984. Formado como ingeniero técnico de Minas en la Escuela Universitaria de la Universidad de León (2003), donde también obtiene el máster en Formación del Profesorado, en el curso 2014-2015 ingresa en el Seminario Mayor ‘San Froilán’ donde completa su formación sacerdotal con el título de Bachiller Superior en Estudios Teológicos.

En su etapa final ha colaborado en las parroquias de Palanquinos y San Justo de los Oteros, en las parroquias de San Isidro Labrador y San Froilán y, ya como diácono, en la parroquia de San Francisco de la Vega.

Rabenkogo Mbourou (Gabón- Port Gentil, 1985) es el menor de una familia de nueve hermanos y se formó en el Liceo ‘Raponda Nalken’ de su ciudad natal, atendido por la comunidad de los Hermanos de San Gabriel. Llegó en 2007 a León con una beca para ampliar sus estudios en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, en la que se licenció en Derecho.

En septiembre de 2013 ingresó en el seminario Conciliar ‘San Froilán’ para iniciar sus estudios eclesiásticos, que completó en 2020 al obtener el Grado Superior en Teología.

Ha realizado su etapa de prácticas en la Unidad Pastoral de Sahagún en la atención a las parroquias de Codornillos, Villamol y Villapeceñil, además de dar apoyo al servicio de atención espiritual de los capellanes del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE). 

El obispo Luis Ángel de las Heras ordenará a sus primeros sacerdotes en León
Comentarios