Diario de León

Las obras en la LE-30 y A-66 en León provocan cortes de tráfico hasta el 6 de junio

Las zonas afectadas están señalizadas y se mantienen en funcionamiento

La LE-30 se verá afectada por estos trabajos de rehabilitación. JESÚS F. SALVADORES

La LE-30 se verá afectada por estos trabajos de rehabilitación. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la carretera LE-30 y la autovía A-66, en la provincia de León, por lo que se producirán diversos cortes del tráfico, en horario de 7 a 22 horas los días 22, 24, 25 y 29 de mayo y 1, 5 y 6 de junio.

En la LE-30 los trabajos se desarrollan entre los 3,675 y 9,800, en sentido Astorga, y entre los kilómetros 5,306 y 1, sentido León y en la A-66, en el ramal de incorporación del enlace 152 en sentido Asturias.

Durante el desarrollo de las obras, se mantiene la movilidad en los itinerarios, aunque es necesario realizar cortes de carril en varios tramos y algunas salidas de enlaces se ven afectadas y quedan cerradas. En consecuencia, los vehículos que desean retomar los itinerarios de esas salidas deben hacerlo a través de los enlaces posteriores en el sentido de la circulación.

El presupuesto total para estas actuaciones asciende a un millón de euros (IVA incluido) y complementa a las obras realizadas el pasado año en la calzada izquierda de la LE-30. Está previsto que las obras concluyan la segunda semana de junio, sin perjuicio de posibles variaciones basadas en las necesidades de las mismas.

tracking