Diario de León

Las obras de ampliación del colegio de Carbajal se inician

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, asistió ayer a la firma de replanteo e inicio de obras de las tres aulas de ampliación del colegio público de Carbajal de la Legua, perteneciente al CRA Maestro Emilio Alonso. En el acto estuvieron también el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón; el director del centro, Héctor Viñuela; y el alcalde de Sariegos, Roberto Aller.

El edificio actual «dispone de cinco aulas, una de usos múltiples, dependencias para los profesores, espacios de distribución, aseos, salas de calderas, etcétera, todo ello con una superficie construida de 614 metros cuadrados», según apuntaron desde la Junta. La ampliación que se va a llevar a cabo «será de una sola planta y constará de dos aulas de 51,50 metros cuadrados útiles cada una, otro aula de desdoble de 30 metros cuadrados, aseos, distribuidores, y patios interiores. La nueva construcción ocupará una superficie de 194,75 metros cuadrados».

Los trabajos se desarrollarán durante las próximas 19 semanas y serán llevados a cabo por la empresa CYS Conezta, S.L., adjudicataria de los mismos en un procedimiento abierto, por un importe total de 284.350,00 euros, IVA incluido, apuntaron desde la delegación territorial.

tracking