Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Las obras en Cantamilanos y Armunia mejoran caminos y un aparcamiento

Los concejales Tocino y Mejías visitaron los trabajos de reforma. DL

Los concejales Tocino y Mejías visitaron los trabajos de reforma. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y la concejala Marta Mejías, visitaron Armunia y Cantamilanos, donde han podido supervisar el estado de las obras acordadas con los vecinos, a raíz de las últimas reuniones que se han celebrado. En Armunia se han realizado labores de mejora del terreno junto a la asociación de jubilados de la pedanía y la factoría de ADL (antes Antibióticos), donde se ha acondicionado una parcela que estaba llena de maleza y escombros. Los trabajos, realizados por las brigadas de Obras del Ayuntamiento de León, han consistido en la limpieza y compactación de material para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona y a los trabajadores de la empresa farmacéutica, además de mejorar la estética de este punto del municipio.

Otra zona acondicionada ha sido el entorno del transformador de energía eléctrica, situado junto a la asociación de jubilados, que se ha envuelto con una plancha de cemento, donde antes había maleza y tierra en mal estado. Ahora es un espacio integrado en la plaza que facilita la limpieza y mejora el aspecto estético.

En Cantamilanos, y tras las reuniones periódicas mantenidas con la asociación de vecinos, los trabajos han consistido en la adecuación de los caminos que comunican la calle Laceana, con el resto del barrio. Los caminos se encontraban en mal estado, lo que provocaba que se ensuciaran las calles colaterales y hubiera baches que en algunos momentos lo hacían intransitable.

Las brigadas municipales acondicionan los espacios para mejorar en el drenaje del camino mejorando el tránsito entre las calles. Asimismo, se han atendido las peticiones relativas a la instalación de un nuevo punto de luz, papeleras y próximamente bancos. En la visita estuvo el tesorero de la asociación, quien recibió explicaciones de los trabajos por parte de los concejales y trabajadores municipales. Estas visitas a Cantamilanos y Armunia, se suman a otras realizadas a barrios de la ciudad para atender las necesidades vecinales, y más concretamente, en las zonas periféricas de la ciudad.

tracking