Diario de León

Las obras en colegios y escuelas infantiles se llevan 570.000 euros este verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ya ha comenzado a realizar los trabajos de reparación y acondicionamiento en los 18 colegios y las cuatro escuelas infantiles de titularidad municipal de la capital leonesa, unas obras que cuentan con un presupuesto de 570.000 euros.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, detalla que las actuaciones que se están realizando comprenden la reparación de baños, la sustitución de cerraduras, la sustitución de puertas de entrada, la reparación de persianas y colectores, así como labores de pintura, entre otras.

Unas obras que se realizarán en dos fases. La primera de ellas cuenta con un presupuesto de 368.000 euros y ya se está llevando a cabo. Además, los trabajos se completarán con una segunda fase, en proceso de adjudicación, que cuenta con un presupuesto de 202.000 euros.

De forma paralela a la realización de estos trabajos, también se están realizando durante estos meses de verano, al igual que a lo largo del año, intervenciones de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todos los colegios y las escuelas infantiles públicas a través del Servicio de Obras municipal. El objetivo es que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas ya en septiembre.

tracking