Diario de León

Infraestructuras

Las obras en la N-120 afectarán al tráfico durante este mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ejecutará durante este mes de julio trabajos de rehabilitación del firme en la carretera N-120, en el tramo que une La Virgen del Camino con Villadangos del Páramo.

Los trabajos los llevarán a cabo los servicios de conservación y explotación de esta carretera y, en una primera fase, se trabajará en una campaña de extendido de aglomerado de mezcla bituminosa en caliente entre los kilómetros 313 y 323, en los términos municipales de La Virgen del Camino y Villadangos del Páramo.

En concreto, se realizarán cortes de carril con paso alternativo regulado que comenzaron ayer entre los kilómetros 322,935 y 319,700 en su margen izquierda, en sentido Astorga, y que hoy se centrarán entre los kilómetros 319,490 y 313,410 en su margen izquierda, también en sentido a la capital maragata. Está previsto que el viernes las obras afecten al tramo comprendido entre los kilómetros 321,740 y 322,95, pero ya en su margen derecha, es decir, en sentido a la capital leonesa.

Desde la Subdelegación de Gobierno en León señalan que, como vía alternativa, se cuenta con la autopista AP-71 desde La Virgen del Camino hasta Villadangos del Páramo, un tramo de peaje que evitará los atascos que ya se han producido estos días.

tracking